Blog

Todas las publicaciones (128)

Erizo y un poco sobre su biología...

Estas semanas pasadas he tenido la suerte de poder disfrutar de un erizo en jardines pamploneses... La verdad que un animal la mar de simpático... Así que os dejo con unas fotos y una pequeña entrada sobre su biología y demás... Espero que os guste!!!

Más fotos y crónica en Erizeando

Saludos, Danieltxo.…

Leer más…

Una de ardillas...

Y otras más de nuestras aves pamplonesas de estos días con muy buenos listados y variedad... Garza real, pito real, pico picapinos, pico menor, martín pescador, colirrojo real, andarríos grande y chico, bandos de decenas de estorninos pintos, abubillas, papamoscas cerrojillos y grises, gallinetas, águilas calzadas y mucho más... todo ello amenizado por unas simpáticas ardillas!!! Espero que os guste!!!!

Una de ardillas!!!!!

Saludos, Danieltxo.    https://avistadepajaros.wordpress.com/…

Leer más…
Colaborador

LA TOMATINA 2017

   

   Con tiempo inestable y después de una noche de la “empalmà” pasada por agua, arranca a las 11 en punto la Tomatina el 30 de agosto 2017 ( último miércoles del mes), declarada de Interés Turístico Internacional,  con tiempo inestable y algo de fresquico.

  Seis camiones cargados con 16.000 kilos de tomates para la incruenta batalla batalla de 22.000 participantes de 60 países… Este año, según los datos ha aumentado el número de españoles, que está en torno al 35%, sin contar  la gente de Buñol.

  Una impecable organización y una muy buena  Tomatina la de este año…

Leer más…

 

 

Fanzara, una aldea de Castellón convertida en el sueño de Banksy

 

La historia del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) es, quizá, la historia más sorprendente de cuanta fábula moderna haya escrito la indómita ciudadanía ‘ocupaplazas’ de esta segunda década del siglo 21, debajo de un adoquín.

 

Corría el año 2005 y en Fanzara, una aldea de Castellón de poco más de 300 habitantes ubicada al abrigo del parque natural de la Sierra de Espadán, su entonces gobierno del PP había impulsado la construcción de un vertedero. La planta debía procesar 30.000 toneladas métricas anuales de residuos peligrosos y otras 20.000 toneladas de residuos sin tratar.

El proyecto, en un entorno…

Leer más…

Una de linces...

Hacía que no publicaba nada por aquí, pero vuelvo con una entrada sobre linces ibéricos...

Fotos tomadas en Jaén, todo sobre animales en plena libertad... La verdad que todo aquello merece la pena y mucho!!!! Espero que os guste! tanto las fotos... como la crónica!!!!

Marchando una de gatos grandes!!!!!

Saludos, Danieltxo.

https://avistadepajaros.wordpress.com/

Leer más…

FOTOGRAFIAS DE ALGUNAS DE MIS PINTURAS AL OLEO

Aunque son pinturas , son también fotografías de mis pinturas . De pequeño me gustaba pintar y rara vez que haya tenido el primer premio en dibujo .Mas adelante me dedique a la pintura y últimamente he vuelto a ello . Aquí os dejo una muestra de lo que pinto .II

                                                                                                                        

- -

                                                                                                          COPIA  DE L'ESCALIER DE CLAUDE MONET

                                                                                                                                                                   …

Leer más…
Colaborador

GOLONDRINAS " tsuit-tsuit-tsuit "

    Aves migratorias que anuncian la llegada del buen tiempo. Parece ser que han adelantado en un mes su llegada por efectos del cambio climático.Esta es la conclusión que se desprende de algunos estudios y cuyos datos han sido en su mayoría recogidos durante diez años por la organización  SEO/Birdlife.

    Les gusta posarse en los cables como si fueran notas de un pentagrama, llegando en los últimos días, casi a punto de marchar suelen posarse en los cables auténticas bandadas al sol de la tarde, seguramente apretujándose por que ya empiezan a tener frío.

    Aunque aparentemente golondrinas, aviones y vencejos son muy parecidos, estos últimos no están estrechamente relacionados con los dos primeros, perteneciendo a un orden muy distinto. Las golondrinas presentan en su frente, barbilla y garganta color rojizo, y un negro tan profundo en su dorso que parece reflejar tonos azules. Los ejemplares jóvenes se distinguen por tener…

Leer más…

FESTIVAL DE DANZA... de belleza y de emociones

                                                                                                                             

                                                                                                               http://misareina.blogspot.com.es/2017/07/festival-de-danza-de-belleza-y-de.html

Leer más…
Colaborador

ARDILLICAS

La ardilla roja (Sciurus vulgaris) debe su nombre a la coloración roja oxidada. Es una de las más comunes que podemos encontrar .

El rostro de esta ardilla es largo, su nariz es puntiaguda y el área del vientre es de color blanco. Posee buena audición y excelente vista, puede caminar y correr en cuatro patas, pero a menudo se encuentra parada sobre sus patas traseras para sostener los objetos con sus patas delanteras. Su poderosa y espesa cola la ayudan a direccionar los movimientos a medida que avanza rápidamente a través de los árboles.

Dos veces al año, la ardilla roja arroja su pelaje para adaptarse a las diferentes estaciones. En algunas épocas del año el pelo se espesa y, en otras más calurosas, se vuelve mucho más delgado. Las garras afiladas y curvadas le permiten subir y bajar con éxito por los troncos y ramas de los árboles.

El apareamiento puede ocurrir durante los dos meses de invierno y de verano y suelen tener dos camadas de crías por año, una…

Leer más…
Colaborador

MEDUSAS

    Las medusas son cnidarios, palabra que procede del griego y significa ortiga (Cnida-), ya que este grupo de animales poseen en sus tentáculos unas células urticantes (cnidocitos) que emplean tanto para cazar presas, como para su propia defensa.

   …

Leer más…

Picos menores

A las buenas!!!!
Recorriendo un territorio histórico de pico menor en el río Arga, a su paso por Pamplona, he pillado una parejita reconstruyendo un nido... y en plena cópula!!! La verdad que fue algo genial!!!! Parece que están asentados y "apañando" por lo menos dos agujeros... jejejejeje! A ver si tenemos "piquillitos"...
La cosa es que ayer aún andaban macho y hembra fuera del nido... (la cópula fue anteayer)... Igual me paso esta semana a ver si la hembra sigue sin entrar al nido si es que pone huevos... Alguien sabe o me puede decir cuantos días dura la incubación más o menos, y cuantos días pèrmanecen los pollitos en el nido??? Me gustaría ver si sacan pollada adelante, y de sacar, cuantos salen, pero quiero molestar lo menos posible... Eso sí, está en medio de un paseo peatonal donde pasan decenas y decenas de personas al día con bici, corriendo, perros, paseando... A ver que pasa!!!! La foto no es ninguna maravilla, pero ver una cópula de este bicho... no tiene…

Leer más…
Colaborador

LAS FALLAS EN EL PUEBLO...

      Son menos ruidosas, más tranquilas que en la ciudad y  menos ostentosas, sobre todo porque con la crisis y el cierre de muchas de nuestras empresas la cosa no da para más.

     Los monumentos son más pequeños, la iluminación se ve reducida a la zona donde esta la falla y la carpa....y los pasacalles para visitar las demás fallas , entrega de premios y ofrenda no paralizan la circulación ni la vida cotidiana del pueblo más que "lo justo".

    Lo mejor, aquí se puede pasear tranquilamente sin agobios ni aglomeraciones y parándose a saludar y "partir un tronco"…

Leer más…
RSS
Enviarme Correo Electrónico cuando Existan Nuevos Contenidos –

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.