Blog

Colaborador

ARDILLICAS

La ardilla roja (Sciurus vulgaris) debe su nombre a la coloración roja oxidada. Es una de las más comunes que podemos encontrar .

El rostro de esta ardilla es largo, su nariz es puntiaguda y el área del vientre es de color blanco. Posee buena audición y excelente vista, puede caminar y correr en cuatro patas, pero a menudo se encuentra parada sobre sus patas traseras para sostener los objetos con sus patas delanteras. Su poderosa y espesa cola la ayudan a direccionar los movimientos a medida que avanza rápidamente a través de los árboles.

Dos veces al año, la ardilla roja arroja su pelaje para adaptarse a las diferentes estaciones. En algunas épocas del año el pelo se espesa y, en otras más calurosas, se vuelve mucho más delgado. Las garras afiladas y curvadas le permiten subir y bajar con éxito por los troncos y ramas de los árboles.

El apareamiento puede ocurrir durante los dos meses de invierno y de verano y suelen tener dos camadas de crías por año, una madre puede tener 3 o 4 crías por camada, las cuales nacerán 38 días después del apareamiento. Las jóvenes ardillas no pueden ver ni oír durante aproximadamente 3 semanas, en este tiempo son totalmente dependientes de su madre, pero después de 6 semanas ya serán capaces de buscar su propia comida en torno a las 6 semanas de edad. El promedio de vida para la ardilla roja en la naturaleza es de 3 años.

Las tomas son de las pinadas de Buñol en junio de 2017.

  

MÁS ARDILLICAS EN...

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –
Colaborador

AMPARO PARDO

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • Colaborador

    Encantadoras Amparo, que escenas tan tiernas, yo las he visto a menudo pero eso.....pasar como un suspiro por caminos de montaña y sin opción de fotografiarlas, curiosas, pero rápidas y como saben esconderse, felicitaciones Amparo!!*

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.