Blog

Colaborador

GOLONDRINAS " tsuit-tsuit-tsuit "

    Aves migratorias que anuncian la llegada del buen tiempo. Parece ser que han adelantado en un mes su llegada por efectos del cambio climático.Esta es la conclusión que se desprende de algunos estudios y cuyos datos han sido en su mayoría recogidos durante diez años por la organización  SEO/Birdlife.

    Les gusta posarse en los cables como si fueran notas de un pentagrama, llegando en los últimos días, casi a punto de marchar suelen posarse en los cables auténticas bandadas al sol de la tarde, seguramente apretujándose por que ya empiezan a tener frío.

    Aunque aparentemente golondrinas, aviones y vencejos son muy parecidos, estos últimos no están estrechamente relacionados con los dos primeros, perteneciendo a un orden muy distinto. Las golondrinas presentan en su frente, barbilla y garganta color rojizo, y un negro tan profundo en su dorso que parece reflejar tonos azules. Los ejemplares jóvenes se distinguen por tener la cola más corta.

    La golondrina común es un ave de campo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el ser humano para reproducirse y que, en consecuencia, se ha diseminado con la expansión humana. Construye nidos en forma de taza, con bolitas de barro a los que vuelve año tras año y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo. 

    Emplean tanto vocalizaciones como lenguaje corporal (posturas y movimientos) para comunicarse. Cantan individualmente y a coro, incluso en vuelo. Presentan una amplia variedad de llamados utilizados en diferentes situaciones: llamados de alarma en presencia de depredadores, llamados de cortejo y llamados para los polluelos en el nido. Los polluelos emiten un trino débil cuando piden alimento. Las golondrinas comunes también producen chasquidos cerrando las mandíbulas rápidamente.

    Son excelentes voladoras, capaces de surcar los aires a gran velocidad y cambiar la trayectoria en segundos.

   SEO/Birdlife declaró la golondrina como ave del año en 2014, debido a su alarmante declive poblacional: diez millones de ejemplares menos en una década

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –
Colaborador

AMPARO PARDO

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • Colaborador

    Fabuloso y bello trabajo Amparo.

     Besos. 

  • Un trabajo excepcional con unas tomas que son un lujazo! **

  • Unas tomas maravillosas!!! Fabulosamente logradas!!!

  • Colaborador

    Muy bonito reportaje en texto y fotografías, claramente está cambiando el clima y cada vez más rápido, buen trabajo, un abrazo*

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.