Blog

Irán - vida cotidiana

Os dejo un selección de mis fotos de Irán buscando solo las que reflejan la vida cotidiana, tan diferente y tan igual a la nuestra. Un país de gente amables que nada tiene que ver que con lo reflejan los medios de comunicación, unas vidas de puertas adentro al margen de la rigidez de la dictadura que sufren. 

El PAN

 

EL MERCADO

Lo que esconde el chador, dificil encontrar aquí una variedad tan grande y colorida de sujetadores

EL TRABAJO

LA CALLE


LOS PUENTES

DENTRO DE LA MEZQUITA

http://www.youtube.com/watch?v=4Gs6XMGrtls

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/19/57b6f9ee46163f37708b4631....

    19/08/2016 14:22

    Irán ha hecho historia en Río 2016. La luchadora de taekwondo persa Kimia Alizadeh se ha alzado con la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos, derrotando a la sueca Nikita Glasnovic con un 5-1. Pero lo que convierte el metal de Alizadeh en único e histórico es el hecho de que la atleta, de 18 años, es la primera mujer iraní en conseguir una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

    Para un país como Irán, donde las mujeres tienen que redoblar esfuerzos para hacerse un hueco en el mundo del deporte, afrontando vetos, obstáculos y estrictas imitaciones para desarrollar sus carreras, el bronce de Alizadeh supone un triunfo para todas las mujeres de la República Islámica.

    En declaraciones a la prensa en Río, la joven ha dicho: "Estoy muy feliz por todas las mujeres iraníes, ya que se trata de la primera medalla [que obtiene una iraní en unos JJOO], y espero que en los próximos Juegos Olímpicos obtengamos la de oro".

    La medalla de Alizadeh ha sido recibida con tremendo júbilo y entusiasmo en Irán. Las redes sociales hace horas que van llenas de mensajes eufóricos, felicitando a la ganadora. Hasta el presidente del gobierno, Hassan Rouhani, ha tenido unas palabras para Alizadeh.

  • Colaborador

    felicitaciones victoria, un magnífico trabajo (*)

    • Muchas gracias Salva, me gustaría que sirviera para romper clichés.
  • http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/los-hombres-ir...

    La periodista y activista iraní Masih Alinejad lleva más de dos años animando a las mujeres de su país a que se hagan fotografías sin el velo islámico y las cuelguen en las redes sociales. Es su modo de protestar contra una ley impuesta en 1979, después de laRevolución Islámica, que obliga a las mujeres iranís a taparse el pelo, los antebrazos y las piernas para salir de casa.

    Ahora Alinejad ha llevado su campaña un paso más allá y ha pedido a los hombres que se sumen a la protesta y se pongan el conocido "hiyab" para mostrar solidaridad con sus parejas, familiares y amigas.

    La iniciativa ha sido todo un éxito, y ya se ha hecho viral en Facebook y Twitter. Bajo la etiqueta #MenInHijab, decenas de hombres han alzado la voz en favor de las mujeres y de su libertadde decidir cómo salir vestidas a la calle.

    "Si ciertos hombres quieren forzar a las mujeres a llevar el velo, o quieren tomar decisiones en nombre de las mujeres en nuestra sociedad, ¿por qué no intentan primero ponerse ellos el velopara ver cómo se siente realmente?". Es uno de los textos que acompaña a una de las fotografías que ha recibido Alinejad.

    • Felicidades Victoria. Buenreportaje el que nos presentas.(*)

      • Muchas gracias Miguel!
This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.