Blog

Colaborador

LAS FALLAS EN EL PUEBLO...

      Son menos ruidosas, más tranquilas que en la ciudad y  menos ostentosas, sobre todo porque con la crisis y el cierre de muchas de nuestras empresas la cosa no da para más.

     Los monumentos son más pequeños, la iluminación se ve reducida a la zona donde esta la falla y la carpa....y los pasacalles para visitar las demás fallas , entrega de premios y ofrenda no paralizan la circulación ni la vida cotidiana del pueblo más que "lo justo".

    Lo mejor, aquí se puede pasear tranquilamente sin agobios ni aglomeraciones y parándose a saludar y "partir un tronco" con los conocidos sin arrempujones y pegar un becaica después de comer sin que te despierten los borrengonsicos con los petardos.

    También juegan los sagalicos a tirar petardos como en la ciudad (este año iban tos con su cajica de madera ) y hay mascletàs y castillos , aunque, eso si, duran solamente los días de fallas, que este año han sido tres... y es que la vida aquí es más tranquila y transcurre a otro ritmo, y sobre todo, para pasarlo bien se conforman los vesinos con dar una wuelta ,oler las novedades, comer buñuelos y reunirse en torno a una mesa para charlar con amigos y conocidos... y ver pasar  a los falleros bien templaus con sus trajes.

   En Buñol sólo se plantan cinco fallas y como se trata de una zona castellano parlante y con una forma de hablar particular el buñolero, los carteles de las fallas se escriben en castellano y hacen alusión mayormente en sus criticas a cuestiones del pueblo y a su gobierno.

              Eso si, música y colorido no nos falta...Cá !... pa eso celebramos la llegada de la primavera !

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –
Colaborador

AMPARO PARDO

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • Colaborador

    un excelente trabajo amparo, ...plenas de luz y color, como nuestra fiesta, ... has captado magistralmente el alma de la fiesto, pero a mi también me agobia la multitud

    • Colaborador
      Puede parecer contradictorio porque para multitudes la Tomatina, pero es que solo dura unas horas ;)
  • Colaborador

    • Colaborador

      que horror de gente!!!!..parece para promocionar la fiesta, pero a mí me asusta...

      • Colaborador
        Parece ser que ha sido asi...mas de 30 km de retenciones el dia 20 en la csrretera de Madrid.
        • Colaborador

          Al haberla hecho patrimonio de la humanidad aun será peor, parecido a la Patúm de Berga, en Corpus, también la hicieron patrimonio  inmaterial de la humanidad y cada año han de suspender alguna comparsa por falta de espacio en la pequéñísima plaza de Sant Pere, y todo el mundo saltando al ritmo de la música, yo estando allí no me he acercado nunca, para quedar aplastado y eso que era muy bonito....

  • Colaborador

    Eso es disfrutar unas fiestas Amparo, como a mí también me gusta con tranquilidad, seguro que petardos no faltaron, unas fotos muy guapas!!(*)

    • Colaborador

      Gracias, para mi si Esther, no me gustan las grandes aglomeraciones, ni que me anden tirando cohetes a los pies me guste o no. Este año por las fotos que he visto ha sido terrible

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.