Blog

Picos menores

A las buenas!!!!
Recorriendo un territorio histórico de pico menor en el río Arga, a su paso por Pamplona, he pillado una parejita reconstruyendo un nido... y en plena cópula!!! La verdad que fue algo genial!!!! Parece que están asentados y "apañando" por lo menos dos agujeros... jejejejeje! A ver si tenemos "piquillitos"...
La cosa es que ayer aún andaban macho y hembra fuera del nido... (la cópula fue anteayer)... Igual me paso esta semana a ver si la hembra sigue sin entrar al nido si es que pone huevos... Alguien sabe o me puede decir cuantos días dura la incubación más o menos, y cuantos días pèrmanecen los pollitos en el nido??? Me gustaría ver si sacan pollada adelante, y de sacar, cuantos salen, pero quiero molestar lo menos posible... Eso sí, está en medio de un paseo peatonal donde pasan decenas y decenas de personas al día con bici, corriendo, perros, paseando... A ver que pasa!!!! La foto no es ninguna maravilla, pero ver una cópula de este bicho... no tiene igual! jejejejeje
Crónica en...
https://avistadepajaros.wordpress.com/2017/04/17/entre-carpinteros-y-ardillas-llega-la-primavera/

Espero que os guste!!!!!

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • Colaborador

    Entre 12 y 15 dias empiezan a salir ( no todos al tiempo) y a los 21 días empiezan sus pinitos los volantones . Yo criaba canarios de chica  ;). Recuerdo que procuraba no asomarme mucho durante la crianza porque no cogieran manía a los pollitos.

    Buena entrada. Es emocionante observar la naturaleza

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.