Foro

Ayuda con tarjetas de memoria.

Buenas noches compañeros y compañeras de fotografía.

Tengo una pequeña duda , con respecto a las tarjetas de memoria.Acabo de adquirir una Nikon D500 ( feliz propietario, je,je) al ver tema de la tarjeta de memoria lleva dos ranuras, una para tarjetas tipo SD, bastante lógica , vengo de una Nikon D-300 y llevaba "un ladrillo" Compact flash y era lógico el cambio.

La duda viene en la segunda ranura que esta hecha para llevar tarjetas tipo XQD, y hay es donde me pierdo.Son nuevas para mi y no controlo de potencias tamaños, precios ( bueno de eso si , son caras de narices)si alguien me puede echar una manilla, estaría muy agradecido.

Salud y fotos!

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Administrador

    Hola Juancho

    Primero felicidades por la adquisición, la D500

    A día de hoy soy usuario del ladrillo como dices Compact flash tanto en una D200, la única tarjeta que utiliza, y SD en otra D800 que tiene también dos ranuras una para CF y otra SD (la verdad muy util lo de las dos ranuras)

    Sobre las tarjetas XQD se poco, llevan ya un tiempo en circulación pues recuerdo haber estado en la presentación de la Nikon D4 y esa cámara ya si llevaba en una de las ranuras esa tarjeta, fue la primera noticia que tuve de ellas

    Se que hay varias casas que las producen, Sony, Lexar... Y también que son caras de cojones. De lo que escuché en aquella presentación deduje que eran mas propicias que las SD para la grabación de video por tener una transmisión de datos mas rápida. Pero no me hagas mucho caso

    Poco mas te puedo contar y no se si habrá por aquí alguien que ya esté familiarizado con estas tarjetas

    No se si la compraste en tienda... Pregunta en ella si así lo hiciste o pasa por Fotocasión, http://www.fotocasion.es, en el Rastro, C/Carlos Arniches. Si pasas a primera hora (creo que abren a las 10h, sábados y domingos también) que hay poca gente y encuentras a alguno de buen humor suelen informarte bastante bien de lo que desees y allí tienen todas las tarjetas que hay en el mercado

    Saludos

    • Muchas gracias,Luis Jiménez Fernández.

      Lo tenia pensado hacer lo de acercarme por Fotocasion y la verdad es que hay a veces que son "muy simpáticos", jejejeje.Intentare informarme, aunque visto los precios creo que esperare untiempo para comprarala, solo espero que no sea una nueva cagada de Nikon lo de la nueva tarjetita.

      En SD que merecomendarias, yo ahora estoy con una Nikon D200 y al usar CF no controlo mucho de las SD.

      Muchas gracias,Luis.Saludos.

    • Administrador

      Si no vas a grabar video pues... SD yo (como con CF) tengo la marca SanDisk de 4, 8 y 16 Gb, unas son las Ultra y otras las Extreme. Las SD están a muy buen precio y se que las Lexar son muy buenas pero un poco mas caras. 

      De todas formas te digo que yo soy fan del ladrillo CF y siempre llevo configurada la ranura 1 de la D800 la que lleva ese tipo de tarjeta. 

      Para que te hagas una idea con la D800 y sus pesos de archivo, que es una barbaridad, en una tarjeta de 16Gb entran 200 fotografías, no se cuantas entrarán de la D500

      Y el único fallo que conozco de las SD de SanDisk es una que se le bloqueó a mi hija que tiene una D90 pero no se que pudo hacer si se jodió a la hora de descargar, por no formatear en la cámara o que. Así que sepas que fallar aveces fallan. El caso es que ni la cámara ni con el lector de tarjetas (que es lo que utilizo siempre para descargar los archivos) pudimos acceder a la lectura de la misma. Y también ten en cuenta que las SD tienen un mini interruptor para cerrarlas y abrirlas, que también me pasó que una no me grababa las tomas y era porque la tenía en Lock y  no en Unlock y me volví loco hasta que di con ello

      Saludos

    • Administrador

      ¡AH! y creo que las XQD llegaron para quedarse, sobre las que no pongo la mano en el fuego en cuanto a su prolongación en el tiempo son las CF, en Fnac (por lo menos en el de Callao) cuando fui a comprar hace un año y algo es que ni las tenían. El menda que me atendió decía que ya no las fabricaban y casi acabamos a hostias pues yo le argumentaba que por ahora son unas tarjetas que están más que vigentes 

    • De momento he comprado una SD, porque para comprar las XQD hay casi que empeñar la cámara,je,je! De todas formas es una locura , soo hay dos fabricantes que las hacen y uno de ellos es SONY.Cosas muy raras.

      Muchas gracias .Un saludo.

    • Administrador

      Está claro, Nikon rinde tributo (económico) a Sony por los sensores de algunas de sus mejores cámaras...

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.