Foro

Administrador

Configuración del Correo de BfPr

Estimados amig@s

Reciente NING nos ha proporcionado nuevas opciones a la hora de recibir notificaciones de BfPr, notificaciones de las fotos, entradas de blog, foro, etc que hayamos comentado.

Os explicamos todas las opciones que tenéis.

Esto lo encontraréis yendo a vuestra página ("Mi Página"/perfil), enlace que tenéis en la barra del Menú general situado en la parte superior de todas las ventanas de BfPr:

En "Mi Página", en el lado superior derecho tenéis las "Opciones" de configuración de vuestro perfil (Página) en BfPr, en el menú que se despliega hay que ir a "Editar Perfil"

Llegareis a donde están vuestros datos personales y en el menú de esos datos (parte superior izquierda) vereis tambien la pestaña de "correo electrónico"

Y ya estamos en el rincón que nos interesa. La siguiente configuración es la  que nosotros recomendamos. Luego os comentamos el porqué:

PORQUÉ te sugerimos esta configuración en la gestión de los mails que recibes de BfPr:

  1. Con esta configuración de correo que veis en la imagen de arriba recibiréis un correo (a la dirección mail con la que os disteis de alta en la página) cuando un amig@ o la Administración de la página os manden un mensaje, notificación, aviso, noticias, novedades, etc  por correo interno de BfPr
  2. Si estáis en algún grupo recibiréis los mensajes que mande la Administración del mismo
  3. Si alguien comenta en el muro de vuestra página de perfil
  4. Si alguien os pide amistad 
  5. Si alguna entrada tuya, ya sea fotografía, entrada de blog, etc, es destacado por el Equipo de BfPr
  6. Si alguien al que mandaste invitación a unirte a BfPr a través de esa función de la página se une a ella

Hasta aquí esta configuración no supone un raudal de mensajes de BfPr, te mantiene al día de cuanto acontece en BfPr en general, cosas que competen a toda la página o relacionadas contigo como que alguien te pida amistad o te mande un mensaje personal vía mail de BfPr

Hace unos meses NING cambió la configuración por defecto de las notificaciones que recibimos vía mail cuando comentamos una foto, entrada de blog, entrada de foro, etc.

Cuando comentamos, por ejemplo, una foto se activa por defecto la notificación ("Recibir") por cada nuevo comentario o respuesta que se den en la misma. Esto crea un aluvión de mails increíble sobre todo a aquell@s que son bastante activ@s en la página. Es por ello que cuando NING introdujo ese cambio recomendamos a quienes no quisieran tener la bandeja de entrada de su correo inundada por mensajes que activase la opción, que veréis arriba en el primer apartado "Enviarme notificaciones por correo electrónico...", con la casilla "Diario". Esto hace que se reciba solo un correo al día pero tiene el inconveniente que entre ese resumen se pierden novedades importantes. La otra opción era desactivar uno a uno el "Seguir" en fotos o entradas comentados de lo que no siempre nos acordamos y es una molestia.

SOLUCIÓN. Ahora NING da la opción a cada uno de que se activen o no estas notificaciones mail dependiendo de cómo hayamos configurado nuestro correo. Esto lo podéis hacer en el penúltimo apartado, el de "ACTIVIDAD">"Email me When there is new activity..." (está en Inglés, procuraremos traducirlo pronto). Si activais "On items I add" recibiréis mensaje si alguien comenta lo añadido/subido por cada un@... Fotos, Entradas de Blog, de Foro, etc. sino habrá que marcar el Recibir uno a uno si queremos o no esos mensajes

Y lo mismos con la segunda opción, "On items I comment on". ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, si lo marcais es cuando recibiréis mensaje de cualquier actividad en fotos, blog, foro, etc que hayáis comentado, es lo que inunda la bandeja de entrada de nuestro correo. Si dejáis desactivada esta opción solo de las entradas y fotos que vosotr@s decidáis en vuestras vistas, dando en las que deseemos el "Seguir", habiendo comentado o no, recibiréis estos mensajes de Actividad

Esperamos que esto haya sido de ayuda

Un cordial saludo a tod@s

La Administración de BfPr

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Luis, ahora he encontrado la información detallada y muy bien explicada de cómo estar al día sin exceso de Correos
    Ya había configurado de una manera más adecuada , investigando las opciones
    Mil gracias por tu colaboración siempre oportuna e importante
    Saludos
This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.