Foro

Respuestas

  • Administrador

    Hola Pablo

    Pues te voy a ser sincero, en mi cajón del escritorio tengo dos SD arrumbadas con ese problema en el cajón del escritorio y si es así es porque tenía fotos que a la postre tienen la importancia que uno quiera darle. Por supuesto que si fuesen de un encargo, trabajo o proyecto, otro gallo cantaría y haría lo indecible por recuperar la tarjeta, pero no es así y me fastidia mas por perder la tarjeta (coste de la misma) que por perder las fotografías en este caso concreto.

    También se me jodió en una ocasión un disco duro externo y en este caso si fue un fastidio pues contenía el trabajo de digitalización de una vida entera, un encargo que me habían hecho (y por vagancia no tenía un duplicado de todo). Fui a averiguar cuanto costaba y tal fue el susto que desistí del tema.

    Y otra vez, hace menos de un año, a mi compañera el dispositivo, una tablet, no le reconocía la tarjeta, esta vez una SD, y en una casa de reparaciones informáticas le recuperaron  las fotos y videos por no recuerdo si fueron 15 ó 20€.

    Si al introducir la tarjeta en el lector el Mac no te reconoce la misma, es decir que no aparece en el finder el dispositivo de almacenamiento, pues mira a ver si la pestaña lateral está en "lock", quizás la hayas cerrado sin querer (esto también me ha pasado y me volví loco hasta que di con ello). Si no es lo anterior tienes varias opciones, o la llevas a una persona que entienda de informática, como hizo mi compañera, y ellos tienen programas bien potentes que acceden a la misma después de pasar lo varias veces y te hacen una copia en una nueva tarjeta (el coste de esto no debe ser muy elevado como te comento antes, no es lo mismo recuperar un disco duro dañado que ahí si te clavan). O intenta leer la tajeta desde la camara, usa la camara como lector de tarjeta, yo no suelo hacer esto pero a la última lo mismo te da resultado si la camara si lee el dispositivo de almacenamiento

    Puedes también mirar en App Store de Apple que seguro si tienen programas para descargar y que efectúan el cometido de recuperación. Tienes la ventaja que el mac si sabe que has introducido una tarjeta, incluso te aparezca la misma en el finder. Otra cosa es como me pasó a mi con dos tarjetas (ireconocibles en Mac y camara), un disco que no me los reconocía el mac, ni siquiera aparecían por ningún lado

    No creo haberte sido de mucha ayuda, a ver si alguien mas sabe de esto

    Saludos

    • Muchas gracias por tu respuesta!! ya me voy a poner a ver si las puedo salvar con el programa que me mencionaste y desde ya vas a saber el resultado !!!
This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.