Fotos

Limite de 3 fotografías diarias

La CaRa más aMaRGa

Peter Singer, un especialista en bioética de la Universidad de Princeton, dijo: “Nuestra preocupación principal debería ser el bienestar de los gorilas, pero los zoológicos se construyen al revés: su objetivo es que los humanos puedan ver a los gorilas”. 

Sin importar lo que les parezcan los zoológicos, ningún primatólogo ve esperanza ante las impresionantes estadísticas sobre los simios salvajes. 

Según la lista roja de especies en peligro de extinción de la IUCN, todas las especies y subespecies de simios silvestres están categorizadas como en peligro de extinción o en peligro crítico de extinción y, en todos los casos, la tendencia es negativa. Eso se debe a la caza ilegal, el comercio de carne de animales salvajes, la destrucción de su hábitat y las enfermedades. 

En Sumatra y Borneo se han destruido los bosques para dar espacio a plantaciones de aceite de palma, lo que ha tenido consecuencias devastadoras para los orangutanes. Desde 1990, el 80 por ciento de los gorilas de llanura de África central han muerto por el virus del Ébola.

Incluso entre los famosos chimpancés de Jane Goodall en el bosque tropical de Gombe, en Tanzania, las actividades humanas han reducido recientemente la población en casi un 40 por ciento. 
(Por NATALIE ANGIER)

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de BuenafotoPro para agregar comentarios!

Join BuenafotoPro

Comentarios

  • Colaborador

    Foto propuesta para ser destacada por Eduardo http://buenafotopro.ning.com/members/Eduardo con estas razones : " Un retrato honesto, unos ojos expresivos, emociones primitivas que compartimos todos los seres vivos. Esa mirada, toca la fibra. Mi enhorabuena a la autora"

    Eduardo
    BuenafotoPro es una red social
  • Expresiva, emocional... un retrato en toda regla.

    Fav!

  • Molt bona foto i molt bona la teva explicació Joana, mil petonets i SALUT //*//

This reply was deleted.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.