Todas las publicaciones (60)

Cualquier mañana

Como cada mañana hoy he vuelto al viejo cementerio y la luz ya se va haciendo notar en sus colores. Esta mañana los verdes eran mas verdes que de costumbre, y es que el sol ya se va haciendo el remolón y yo sigo subiendo a la misma hora.

A esas horas la tranquilidad es absoluta tan solo se escucha

 alguna abubilla, palomas y algún que otro grajo.

Inevitablemente tengo que pasar por delant

e de la tumba de Manoli. E inevitablemente cada día le digo el "hola guapa" que a mi me parece que ella escucha donde quiera que se encuentre, incluso veo su cara como sonreiría al escucharme cuando nos veíamos cuando aun andaba por aquí.

Por eso cuando he llegado de mi ejercicio matinal por las alturas del pueblo me he venido lo primero a ver aquella foto vetusta de las pocas que conservo juntos. Reconozco que al verla puedo sentir como cuando se hizo el tacto de su cuerpo y el cariño que yo sentía. Era un achuchon de dos amigos simple asexuado. Se fue demasiado pronto.

Luego sigo, visito a Anita y Antonio que es a donde voy cada mañana y me doy una vuelta por todo el recinto y a veces miro como se mecen las ramas y las flores al ritmo que les toca el viento.

Leer más…

CEMENTERIO DE LA RECOLETA

El Cementerio de la Recoleta consta de un gran valor arquitectónico. Es una auténtica galería de arte al aire libre, una exhibición única de diferentes estilos arquitectónicos y esculturas. Su historia está muy ligada a la Congregación Franciscana de los Recoletos, quienes dieron nombre al barrio donde construyeron un Convento y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en el siglo XVIII. De hecho, el cementerio nació junto con el templo.
Durante la época de Rivadavia, fue expropiado y se transformó en el Cementerio del Norte –primer cementerio público de Buenos Aires. Luego, durante la intendencia de Torcuato de Alvear, el cementerio fue remodelado y se construyó la magnífica entrada que hoy posee.

Leer más…
RSS
Enviarme Correo Electrónico cuando Existan Nuevos Contenidos –

 Contrariamente a mucha gente para la cual el cementerio tiene un gusto estético y este aspecto estético dista mucho de haber precedido mis primeras incursiones. Es más tarde que, progresivamente, cuando empecé a interesarme por el estatuario, y la arquitectura, y pude apreciar las obras funerarias, sus códigos y sus vocabularios. Y luego, pude reconocer en algunas tumbas y despertaron mi interés en este ámbito, y digamos de paso que la inmensa mayoría de los enterramientos está constituida por losas sin gran resplandor. Es a otra parte que es necesario buscar en la motivación.

Un cementerio es un museo de historias, y aequitectura con multiples detalles que cuentan una historia se amor, una parte de la historia de ese pais, en este grupo no nos interesa alimentar el morbo de nadie .... solo compartir fotos que nos resulten interesantes 

Vamos Buenafoteros .......a demostrar que se puede colaborar y a enseñar sus hermosas fotos de grandes y pequeños cementerios .

10 Miembros
Unete !

COMO PARTICIPAR

 

1- "Agregando una publicación de blog", con un tema, por ejemplo fotos de un lugar concreto, un reportaje, lo que sea

2- Como comentario y/o respuesta a una entrada de blog ya existente

Lo mejor sería que cada cual que quisiese subir algo nuevo o sobre un nuevo lugar, un reportaje, un tema concreto, etc, añadiese una entrada de blog

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA VER A TAMAÑO COMPLETO

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.