Reglamento del Concurso

Reglamento del Concurso

REGLAMENTO DEL CONCURSO MENSUAL BUENAFOTOPRO 

Bases del concurso de BuenafotoPro

1- Condiciones para participar

  1. Podrán participar del Concurso Mensual de BuenafotoPro  todos los miembros del Grupo Concurso del mes de acuerdo a lo estipulado en el presente Reglamento del Concurso de BuenafotoPro.
  2. Cada miembro podrá presentar una sola fotografía.
  3. Las fotografías presentadas deben ajustarse en un todo al presente Reglamento en particular y a las Reglas y Normas de Uso generales de BuenafotoPro. Las fotografías que no respondan a lo expuesto podrán ser no aceptadas y/o excluidas del sitio sin previo aviso, no dando lugar a reclamación alguna.
  4. Todos los Miembros del Grupo, independientemente de que hayan presentado fotografía o no, podrán votar una foto en cada fase de votación, no pudiendo en ningún caso votar por si mismos ni votar por más de una fotografía. Lo antedicho podrá ser motivo de descalificación del concurso, de su voto y/o de su fotografía si se hubiese presentado alguna.
  5. No se aceptarán reclamos de ninguna índole por parte de los miembros que hayan subido fotos al concurso. Antes de decidir participar deberán tener en claro que así lo desean o abstenerse de hacerlo.
  6. Acorde a la dinámica del concurso no se podrá pedir el voto de ninguna de las formas posibles, de ser así la fotografía será inmediatamente descalificada.

2- Condiciones que deben reunir las fotografías participantes.

  1. La fotografía presentada debe ser única y exclusivamente de su autoría y deberá ser subida a BuenafotoPro en el plazo de presentación de Fotos al concurso (En caso de ser requerido para ello deberá demostrar su autoría por medio de los datos Exif o con la imagen original).
  2. Cada fotografía deberá tener un tamaño mínimo de 800 x 600 píxeles, tal cual sucede con cualquier subida normal de fotografías al sitio. Cuando suban la fotografía deberá constar antes del título de la misma la palabra CONCURSO, en mayusculas
  3. La fotografía concursante debe ajustarse estrictamente al tema propuesto para el concurso.
  4. Las fotografías que no se ajusten al tema propuesto serán eliminadas sin previo aviso sin dar lugar a reclamo alguno.
  5. Las Fotografías presentadas NO deben de llevar ningún identificador del Autor ( Logo, Firma, Nombre, Link, etc. ) ni marco, deberán de ser TOTALMENTE ANONIMAS. Lo único permitido es el Titulo de la misma con la palabra CONCURSO delante del mismo.
  6. Se podrán aceptar Fotomontajes, siempre que no se especifique lo contrario en la Convocatoria del Concurso, cuando el trabajo parta de una fotografía y además dicha imagen sea de su autoría. NO se permitirán imágenes creadas exclusivamente con software.
  7. El Tema del Concurso, deberá ser el elemento central compositivo y no un elemento secundario en la imagen concursante.
  8. las Fotografías participantes NO podrán haber sido publicadas con anterioridad ni durante el Concurso, en las Galerías de BuenafotoPro incluyendo esto a los Grupos que conforman el sitio.

3- Fase de presentación de fotografías

  1. Las horas estipuladas en el presente reglamento se refieren a la hora oficial de BuenafotoPro, visible en la página principal.
  2. El plazo de presentación de fotografías comenzará a las 22:00 hs. del día 10 de cada mes y finalizará a las 22:00 hs. del día 20.
  3. Una vez presentada una fotografía no podrá ser remplazada por otra.
  4. Solo se aceptaran las fotografía que se presenten en Tiempo y Forma

4- Fase inicial de votación. Durante esta y la fase final de votación el Grupo Concurso Mensual estará cerrado a la incorporación de nuevos miembros

  1. Finalizada la fase de presentación, la primera fase de votación transcurrirá desde las 0:00 hs. del día 21 hasta las22:00 hs. del día 28.
  2. En esta fase todos los miembros del grupo podrán votar por una sola fotografía excepto la de su autoría. Los votos repetidos o múltiples serán considerados nulos y eliminados en los términos expuestos en el punto 1.d.
  3. En esta Fase quedarán eliminadas las fotos que obtengan menos votos, quedando las fotografías que estén mas distanciadas en votos del resto.
  4. Solo se Tomaran en cuenta los Votos emitidos dentro de el limite de Tiempo Especificado en las presentes Reglas

5- Fase final de votación

  1. La siguiente fase de votación comenzará a las 0:01 hs. del día 28 y finalizará a las 22:00 hrs. del día 2 o día 5 del siguiente Mes.
  2. Todos los miembros del grupo podrán volver a votar entre las finalistas en los términos que se expusieron para la Fase inicial de votación
  3. La fotografía con mayor número de votos será la ganadora del concurso mensual.
  4. En caso de que al finalizar el plazo de votación exista empate de votos, se someterán a votación las fotografías con igual número de votos hasta las 22:00 hs. del día 8.
  5. El Tema del siguiente Concurso se comunicará al dar a conocer al Ganador
  6. El día 10 será publicada la fotografía ganadora en la Home y mensaje a todos los usuarios de BuenafotoPro.
  7. Solo se Tomaran en cuenta los Votos emitidos dentro de el limite de Tiempo Especificado en las presentes Reglas

6- Sobre el respeto a las presentes reglas


El campo de comentario se utilizará exclusivamente para votar por las fotos concursantes al momento en que sea habilitada la votación; no serán aceptados comentarios con opiniones ni comentarios sobre las fotografías por parte de los participantes ni de los votantes. Los comentarios que no se atengan a este punto serán eliminados y sus autores podrán ver anulados sus votos, quedar fuera de concurso o ser expulsados del grupo a consideración de la Administración de acuerdo al contenido y grado de infracción de este reglamento en particular y de las Reglas y Normas de Uso de BuenafotoPro en general.

7- Premios

  1. La fotografía ganadora recibirá reconocimiento acreditando a su autor como Ganador del Concurso de BuenafotoPro
  2. Se difundirá entre la comunicad de usuarios mediante mensaje a todos los Miembros de BuenafotoPro
  3. Se publicará en la Home, en el Grupo Concurso Mensual así como en la Pagina BfPr de Facebook
  4. La Fotografía pasará a un Histórico de Ganadoras del Concurso del sitio

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.