Reglas y Normas de Uso

Reglas y Normas de Uso

BuenafotoPro.com (en adelante el "sitio") es un espacio público y sin restricción de edades por lo tanto antes de publicar algo piensa en los niños. Como tal su utilización exige que cada usuario cumpla las normas de buena conducta para con los restantes, así como la aceptación integral de las presentes Reglas de uso definidas por la Administración de BuenafotoPro.com

Este es un espacio destinado a amantes y profesionales de fotografía artística, con el fin de exponer sus trabajos, y mejorar sus conocimientos sobre la materia. BuenafotoPro fue creada sólo y exclusivamente para la educación y crítica fotográfica, por lo que no son permitidos reclamaciones, polémicas, insultos u ofensas.

No aceptamos fotografías que no tengan una intención y sentido artístico o didáctico, ni que tengan un tamaño menor a 800 x 600 píxeles.

Las fotografías que subas serán moderadas por nuestros colaboradores para su aprobación. Así, no serán permitidos y podrán ser excluidos por los Administradores del sitio, sin previo aviso, los usuarios que violen las siguientes Reglas de uso [1]:

No es permitido a ningún usuario que:

1. Viole las leyes de derechos del autor o cualquier otra norma legal vigente.

2. Inserte en el sitio fotos que no sean de su autoría, pero sí de otros fotógrafos, aunque identifiquen su autor. Si esta permitido, en caso de ser utilizadas como contenido informativo dentro de una publicación en blog o foro, siempre citando la fuente de la información y/o autor.

3. Viole su compromiso de subir un máximo de 3 fotos diarias. El horario considerado corresponde al de España peninsular. En la portada de la Home puedes ver la hora oficial del sitio. Sólo puedes subir 3 fotos desde las 0:00 hasta las 23:59 de cada día. Si excedes tu cuota diaria nos obligarás a eliminar cada subida que supere las 3 fotos.

4. Cree varios perfiles, como forma de rebasar el límite de 3 fotos permitido al día o como medio para ocultar su verdadera identidad al comentar o enviar mensajes tanto de manera pública como privada.

5. Inserte comentarios, envíe correo electrónico o fotografías con contenido calumnioso, difamatorio, injurioso, racista, agresivo, de incitación a la violencia o faltos a la verdad; que viole los derechos de los niños,adolescentes o animales, que no respete la privacidad de los demás o que posea contenido posible de ser interpretado como un prejuicio o actitud discriminatoria a una persona, o un grupo de personas. Convencer al autor que va a dar nota máxima y después votar diferente del comentario, inserte comentarios usando la técnica de copiar/pegar (copy/paste).

6. Inserte comentarios o fotografías con contenido o lenguaje grosero, obsceno y/o pornográfico, que contenga o demuestre Crueldad hacia los Animales. El desnudo parcial artístico está permitido siempre y cuando no pueda ser interpretado como obsceno, o representativo del acto sexual en cualquiera de sus modos y/o formas. En el caso especifico de que el tema se trate de la Fiesta Taurina, ( o cualquier especie de Animal ), estas se aceptaran únicamente si no contienen ningún elemento violento o elemento punzante y estas carezcan en lo absoluto de sangre expuesta, así también como la muerte de el animal o cornada a Toreros Esta regla también se aplica para tu icono representativo. La consideración de lo expuesto queda bajo absoluto criterio de la Administración de BuenafotoPro no teniendo el autor derecho alguno a réplica.

7. Use los campos del comentario para insertar información que no sea relativa a la fotografía expuesta, o que inserte comentarios o fotografías de marca comercial o publicitaria. Los campos de comentario son justamente para lo que indica su nombre, para comentar la obra expuesta y no será utilizado a modo de foro, para tales efectos hay un sistema de foro implementado y disponible para el uso de cualquier usuario.

8. Comente en el perfil u obra de otro usuario que no este incluido dentro de sus amistades en el caso de que el propio perfil este como privado, evadiendo de esta forma el derecho a replica. Si restringes el acceso a tus contenidos, limítate a comentar a quienes no impongas esas restricciones.

9. Acosar, molestar, intimidar o te hacerte pasar por otros, como así también borrar comentarios ya respondidos. Si recibimos una queja válida de tu conducta, te enviaremos una advertencia o cancelaremos tu cuenta sin previo aviso.

10. Utilizar el sitio para fines comerciales. Promocionar otros sitos web, ya sea en firmas, comentarios, o por cualquier otro medio y/o servicio del sitio. Vender productos, servicios o a ti mismo a través de tu galería o cualquier otro servicio prestado por el sitio. El sitio es sólo para uso personal. El no cumplimiento estricto del presente punto nos faculta a cancelar tu cuenta sin previo aviso.

11 . Inserte fotografías anónimas o con datos falsos.

12. Inserte fotografías sin ningún contenido artístico, 'foto montajes' o imágenes creadas exclusivamente con software.

13. Afecte el buen funcionamiento del sitio, principalmente con sus fotos, comentarios, votos o correos electrónicos enviados o cualquier otro medio.

14. Entrar al sitio con el fin de encontrar usuarios para otros sitios web.

15. Suba fotografías con un tamaño menor a 800 x 600 píxeles.

16. No Cumpla con los siguientes:

Lineamientos para los Miembros de BuenafotoPro en la cual su aportación es la manipulación artística de imágenes ( Fotomontajes) con fotografías que NO son de su Autoría.

a).- La Imagen podrá tener un maximo de 50 % de trabajo en diseño grafico.

b).- Deberán de citar al Autor, para cumplir con la parte que le corresponde en relación al crédito en la creación de la imagen, debiendo de poner esta mención en la Descripción de la Foto subida y nunca en los Comentarios.

c).- Se deberá de poner la Dirección de la Web, comúnmente llamada URL, de la imagen en estado original, también en el espacio para la Descripción de la Imagen y no como comentario en la misma.

d).- Dada a la naturaleza del trabajo de Edición, no se permitirán en el Concurso Mensual que BuenafotoPro.com organiza mensualmente, ningún trabajo que no sea a partir de una foto del mismo Autor.

El no cumplir con los citados lineamientos, podrá llevar una sanción que pudiera incluir la Expulsión inmediata de BuenafotoPro.com

17. Sin perjuicio de lo explícitamente expresado en los puntos precedentes y, al sólo y exclusivo arbitrio de la Administración del sitio, la violación de los mismos podrá motivar la cancelación de tu cuenta sin previo aviso.

La Administración de BuenafotoPro.com informa que:

1. No se responsabiliza por los daños morales, monetarios o cualesquiera otros, derivados de la utilización abusiva del nombre de usuario y contraseña que son escogidos en el momento del registro por cada usuario. Es recomendado a todos los usuarios que no comuniquen su nombre de usuario y contraseña con terceros.

2. No se responsabiliza por las fotos y comentarios insertados en el sitio. El contenido de las fotografías y de los comentarios insertados en el sitio son de única y exclusiva responsabilidad, civil y penal, de quien los insertó, independientemente que hubiere sido el propio usuario o no quien lo haya hecho.

3. Los comentarios hechos a las fotografías o perfiles de otros usuarios no podrán ser borrados por el autor de los mismos así como los comentarios que otros usuarios dejen en nuestras fotografías o como respuesta a un comentario nuestro. Tampoco ese pueden borrar los comentarios de destaque del Equipo BfPr, así como cualquier Mensaje o Advertencia dejado por los Administradores y Colaboradores en el Perfil del Usuario. Todo lo anterior es motivo de Expulsión. Piensa seriamente antes de escribir y se receptivo a lo que te comenten.

4. Se reserva el derecho de, a cualquier momento y a su exclusivo criterio, suprimir cualquier comentario o foto o Perfil que puedan ser interpretados como contrarios a las normas legales en vigor, a los objetivos y las presentes Reglas de uso del sitio, estando los usuarios obligados a aceptar esa decisión sin derecho a reclamo.

5. El sitio no se responsabiliza ni ofrece garantía alguna, ante los usuarios o terceros, por cualquier daño del supuesto uso de los servicios.

6. El envío de fotos o publicación de cualquier tipo de información en cualquiera de sus formas por parte de los usuarios certifica su acuerdo expreso con las presentes Reglas del uso, quedando desde entonces obligado a cumplirlas en forma íntegra e indiscutida.

7. No siendo el sitio un repositorio de fotos, no se responsabiliza por cualquier pérdida de información y/o contenidos, temporal o definitiva.

8. Cada usuario es responsable de moderar su propio contenido publicado en cualquiera de sus formas.

9. Se Considerara “ Abandonado” un Perfil que haya dejado de tener actividad por espacio de 365 días consecutivos y será sujeto a eliminación de BuenafotoPro.com por parte de la Administración..

10. Si no estás de acuerdo con la decisión y/o actuación de algún Administrador y/o Colaborador, deberás realizar tu queja únicamente en privado, ante otro Administrador y/o Colaborador o por los medios que BuenafotoPro habilite a tal fin. Tampoco podrás citar públicamente de forma total o parcial mensajes, decisiones o cualquier tipo de información proveniente de cualquier miembro del equipo de Administración del sitio. Si elevas una queja, la misma debe estar debidamente fundamentada. La violación o no cumplimiento de cualquiera de estas reglas puede incurrir en el borrado de tu perfil de forma definitiva y sin previo aviso.

11. El sitio se reserva el derecho de modificar las presentes Reglas de uso en cualquier momento y sin previo aviso asumiendo que los usuarios estarán pendientes de dichos cambios y no pudiendo los mismos aducir su desconocimiento.

12. Los usuarios que violen las presentes Reglas de uso, o que de algún modo perturben el buen funcionamiento del sitio, podrán ser excluidos sin previo aviso.

13. Todo reclamo legal, por cualquier reclamación o disputa, quedan sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y/o federales de Barcelona, España.

La Administración de BuenafotoPro.com

_____________________________

ANEXO:

A- La Administración del sitio se reserva la utilización de etiquetas para su uso interno. Las mismas quedan a exclusivo uso del sitio. Los usuarios que las utilicen serán pasibles de las sanciones que estas reglas determinen según sea el caso. Las etiquetas de uso exclusivo del sitio por el momento son: fppdbfp, fpdbfp, ftsembfp y ftgcmbfp

B- No está permitido insertar enlaces a Webs, Redes y Paginas externas. Solo la Administración  de BuenafotoPro.com podrá insertar enlaces externos y siempre habiendo pedido permiso al sitio enlazado. La flexibilidad en este apartado queda al arbitrio de la Administración de BuenafotoPro

_____________________________

[1] Informamos que disponemos de herramientas para controlar el mal uso de las funcionalidades existentes.

BuenafotoPro no es un deposito, banco o stock de imágenes.

Comentar, enseñar/aprender, compartir, divertirse y relacionarse a través de nuestras fotografías, en grupos, blog, foro, eventos, etc, es el sentido principal y último de esta red de amantes de La Fotografía.

Contemplar y comentar fotografías de los demás, agradecer así como aceptar los comentarios en las nuestras, nos hace crecer como fotógrafos.